Seguridad web: que no te pongan tu web como la bandera de Japón
agosto 26, 2016
0

 

Si estás buscando una receta mágica para que tu web quede protegida con un escudo a prueba de todo tipo de ataques siento decirte que aquí no está la solución porque la seguridad web 100% no existe. Pero si lo que buscas es conocer qué tipo de ataques y vulnerabilidades son las más habituales en una web, qué medidas hay que adoptar para aumentar el nivel de seguridad, qué herramientas pueden ayudarte en esta labor e incluso un par de demostraciones prácticas de lo fácil que es sacarle los colores a una página web, estás es el sitio correcto.

Y es que Rafael Otal ofreció en las Jornadas de Seguridad Informática de Valencia PaellaCON una charla magistral, disponible a continuación tanto en vídeo como en podcast, con la que buscó la fórmula desde el humor y el buen rollo que lo caracteriza, para abrir los ojos a la importancia que tiene proteger lo máximo posible tanto los servidores donde está alojada una web como la propia página en sí. Desde aquí puedes acceder a la lista de reproducción de todos los vídeos disponibles de la jornada.

Rafael Otal (@goldrak). Ingeniero de Telecomunicaciones, administrador de sistemas y desarrollador. Amante de la tecnología, debianita y ubuntero. Co-creador de Securipy unas herramientas de seguridad con amor para pentesters. Co-Fundador de Kedara Studios y co-organizador de las jornadas de seguridad MorterueloCON. Aquí tienes la entrevista de Rafa cuando se sometió al cuestionario ciberseguro de Palabra de hacker.

 

Seguridad web "Que no te pongan tu web como la bandera de Japón"

 

El suculento menú propuesto por Rafael para evitar que el enrojecimiento le haga la competencia a la bandera de Japón por culpa de una web desprotegida, es una serie de degustaciones a modo de puntos clave sobre seguridad web a tener en cuenta de tal forma que su charla está estructurada de la siguiente manera:

  • La oscuridad nos protege.
  • Martillos a mí...
  • Esos bichos malos.
  • Doctor, doctor no me ponga la inyección.
  • Cabo necesitamos una línea segura.
  • @CiberpoliES y su cinta de embalar.

Y si tras este menú todavía quedan ganas de devorar más información sobre este tema, en Palabra de hacker está disponible Reventando WordPress para conocer, desde el punto de vista del atacante, todas las técnicas que usan los ciberdelincuentes para atacar el CMS más utilizado en todo el mundo o el ciberdebate Ataques DDoS, una ciberextorsión al alza que complementan a la perfección con todo lo expuesto en esta charla así que, a tomar buena nota.

¿Te ha gustado? Déjame abajo un comentario y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!