II National Cyberleague de la GC, programa especial en Palabra de hacker

II National Cyberleague de la Guardia Civil ¿asumes el reto? – Programa especial

Si en 2019 arrancó el reto, en 2020 el reto continúa. Ya está en marcha la II edición de la National Cyberleague organizada por la Guardia Civil en su objetivo de detectar, capacitar y apoyar el talento en materia de ciberseguridad. Se buscan jóvenes de entre 18 y 26 años que estén cursando o hayan cursado en los dos cursos anteriores cualquier formación universitaria de enseñanza oficial o formación profesional y que de manera individual o por equipos asuman el reto de presentarse para enfrentarse una vez clasificados a una competición que está cargada de retos de carácter técnico, legal y de comunicación corporativa a modo CTF. En este enlace están disponibles todas las bases de la competición, fecha límite para la inscripción 2 de noviembre.

Este año las diferentes fases clasificatorias y el reto final se disputará exclusivamente de manera online por las circunstancias pero los participantes contarán igualmente con el acompañamiento y mentorización de profesionales relacionados con el ámbito de la ciberseguridad de manera multidisciplinar. Y sí, también habrá suculentos premios para los participantes además de vivir la experiencia que supone adentrarse en la National Cyberleague de la GC donde cada paso te adentra en lo que el año pasado todos los participantes dieron a llamar «el espíritu de Aranjuez» y que toca descubrir a aquellos que se atrevan a dar el paso.

Como mentora-embajadora de la National Cyberleague de la Guardia Civil, además de sentirme tremendamente orgullosa de formar parte de un equipo maravilloso de personas que trabajan constantemente para que cada edición supere a la anterior, quiero poner mi granito de arena informando desde Palabra de hacker con un programa especial para saber qué, cómo, cuándo y por qué la II National Cyberleague de la GC es un reto que todos los que cumplan las bases deberían afrontar. Así que se viene un programa especial sobre ello.

Tráiler

Programa especial en directo en Palabra de hacker

Sábado 17 de octubre a las 19:00* en directo

*GMT+2 hora española, consulta desde este enlace la conversión horaria del resto de países.

Vídeo

Podcast

Este sábado 17 de octubre a las 19:00 horas en España*, estaré en directo a través de YouTube en mi canal de ciberseguridad Palabra de hacker para hacer un programa especial acompañada de miembros de la organización de la National Cyberleague de la Guardia Civil, ex participantes de la primera edición y mentores-embajadores. Invitados: Coronel Luis Fernando Hernández de la Jefatura Servicio Información GC; Óscar Maqueda conector de mentores; tres participantes de la primera edición: Alejandro Cano, José Manuel Martínez y Abel Herrero; José Luis Cáceres, profesor de FP que acompañó a sus alumnos en la primera edición y los mentores: Blanca Sánchez, Blanca Fernández de Córdoba, Jorge Louzao, Marta López, Sheila Queralt y Yolanda Corral. Todos juntos informaremos sobre las bases de la competición, qué novedades hay, las fechas de la competición y desde luego se compartirán experiencias y detalles sobre la Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio.

El programa se podrá ver desde el canal de YouTube o desde esta misma publicación de forma abierta, donde quedará el vídeo disponible y también un podcast. Durante la emisión se activará en YouTube el chat en directo desde donde se podrán formular preguntas y comentarios en tiempo real a los invitados para resolver cualquier duda que exista sobre la National Cyberleague y también a través de Twitter utilizando el hashtag #Palabradehacker. ¡Os espero!

Si te ha gustado puedes dejarme abajo un comentario y compartir la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

¿Tienes Telegram? Suscríbete al canal de Palabra de hacker: https://t.me/palabradehacker

    ¿Quieres recibir todas las novedades por newsletter?

    Nombre

    Correo electrónico


    Información básica sobre Protección de datos. Responsable del tratamiento de datos: Yolanda Corral. Finalidad: Gestionar las suscripciones a la web para estar informados de nuevas publicaciones y novedades. Legitimación: Contar con el consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: Yolanda Corral como encargada del tratamiento de datos, adoptando las necesarias medidas de seguridad y confidencialidad. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, ubicados en la UE cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Derechos: Tienes derecho de información, a acceder, rectificar, limitar y cancelar tus datos tal y como puedes ver detalladamente en la política de privacidad de esta web así como en el aviso legal.

    AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

    ¡Deja tu comentario! Tu correo electrónico no será publicado.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.