¿Micro? Tomatuino. Microcontroladores y Rubber Ducky – ArDucky
noviembre 9, 2017
0

Si hablamos de microcontroladores y Rubber Ducky, el tamaño no importa con dispositivos muy, muy pequeños se puede hacer mucho. Pero ojo la necesidad de mantenernos alerta, actuar con cautela y ante la menor sospecha no conectar nunca un pendrive, un USB desconocido a nuestros dispositivos sigue intacta pues no por pequeños estos artilugios resultarían menos dañinos, eso no lo olvidemos nunca.

En esta ocasión vuelvo a la carga con los BadUSB, un tema que ya salió a relucir con la charla "BadUSB práctico: ataque y Defensa" ofrecida en la comunidad Hack&Beers por Ernesto Sánchez y Joel Beleña y que está disponible. Ahora traigo un nuevo vídeo y podcast a Palabra de hacker sobre este tema gracias a Álvaro Nuñez que en la pasada edición de las Jornadas de Seguridad Informática TomatinaCON habló largo y tendido no solo de la historia de los Rubber Ducky, esos USB que esconden dentro un teclado malicioso con el que poder manejar/controlar el dispositivo al que se conecten, sino que explicó como con arduino también se puede fabricar uno de estos dispositivos con escasos recursos. El resultado vendría a ser un ArDucky, un arduino funcionando como un Rubber Ducky y que ya Álvaro  presentó en este artículo con bastante detalle: http://www.elladodelmal.com/2017/07/arducky-un-rubber-ducky-hecho-sobre.html 

Álvaro Nuñez (@toolsprods) es ingeniero de Imagen y Sonido, máster en Seguridad de la Información e instructor en HackersClub. Actualmente trabaja en el laboratorio de la Unidad de Cyberseguridad de Telefónica, Eleven Paths y se define como un entusiasta de la tecnología, la seguridad informática y el mundo maker y así lo demuestra en esta charla en la que expone sus investigaciones cacharreando con arduino.

Eso sí, como siempre advierto la difusión de esta charla tiene fines divulgativos para dar a conocer que estas herramientas existen y que si no estamos alerta se pueden convertir en un peligro por eso motivo desapruebo totalmente el mal uso que se pueda hacer de la información vertida en la charla. Investigación es bien, causar daños por un uso personal indebido es mal. No lo olvides nunca.

 

¿Te ha gustado? Déjame abajo tu comentario y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral

Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales, TICs y con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.


Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!


Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!