Mi primer cumpleblog, cumpliendo objetivos cargada de agradecimiento
octubre 20, 2016
2

Mi primer cumpleblog junto a todos vosotros

¡Gracias! Esa fue la primera palabra con la estrené este blog, la primera palabra que quería que leyera cualquier persona que llegara hasta aquí y resulta que hoy hace justo un año de ese deseo hecho realidad, así que hoy es mi primer cumpleblog. Un año, madre mía qué rápido pasa el tiempo. Suena a tópico pero es real. Me parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo desde que abrí la puerta de mi casa digital tras trabajar yo sola infinitas horas contrareloj para construir todos los cimientos de esta web que visitas y hacerla con la mejor cara posible, ajustando aquí y allá, probando esta imagen y aquella otra, abriendo una pestaña y volviéndola a quitar, escribiendo una frase tras otra y así hasta dar con el diseño que vio la luz y que intento perfeccionar día tras día.

Ha pasado ya un año cuando a pesar de todo daba un paso al frente para seguir adelante, para seguir aprendiendo, para seguir conectando, para seguir divulgando y, en definitiva, para seguir creciendo como persona y como profesional haciendo lo que me apasiona: comunicar. Arrancaba así mi proyecto personal que suma a esta web los canales HangoutNEO y Palabra de hacker  y que tuvieron la puesta de largo ese mismo día aunque cada uno de ellos lo estrené oficialmente más tarde y en diferentes fechas.

Hoy celebro mi primer cumpleblog renovando ilusiones y dando brillo a esa palabra del diccionario que tanto me gusta y que tanto utilizo: gracias. Mil gracias, inmensas gracias a cada uno de vosotros porque en este año me he sentido arropada, querida y reconocida y la magia ha vuelto a funcionar haciendo que todo el esfuerzo y sacrificio merezca la pena. Por que sí post a post, vídeo a vídeo, podcast a podcast, taller a taller, charla a charla, evento a evento y mil cosas más hacen que la celebración por este año juntos a través de esta web me ilumine la mirada y me emocione.

 

Balance apresurado y emocionado de un año

Describir lo que ha supuesto este año para mí es complicado porque no sabría cómo resumirlo, digamos que se me agolpan los momentos vividos y no quisiera dejarme ninguno fuera pero eso es muy difícil porque han sido muchas cosas. Aunque es verdad, cuando uno celebra su primer cumpleblog se supone que debe resumir lo principal así que aquí va mi balance apresurado y todo lo conciso que pueda de lo que ha pasado en este año junto a todos vosotros.

  • Estrené la web el 20 de octubre de 2015 y junto a la web nacían mis dos canales de YouTube, dos embriones gemelos con temáticas diferentes. Arranqué con mi canal divulgativo HangoutNEO a finales de octubre y con mi canal de ciberseguridad Palabra de hacker a mediados de enero de este año. Mi intención siempre ha sido llevarlos en paralelo alternando contenidos y directos aunque no ha sido así por diversas circunstancias y resulta evidente que en estos momento mi canal de ciberseguridad centra toda mi atención. En breve espero retomar la idea inicial y darle un nuevo empujón a la intención de combinar ambos y hacer cosas especiales.

 

  • El 30 de octubre de 2015 di a luz una idea loca que puse en marcha en un tiempo récord y que supone uno de los retos profesionales a los que me he enfrentando que más orgullosa me hacen sentir: fueron ocho horas ininterrumpidas en directo a través de YouTube para estrenar el canal HangoutNEO con un Cibermaratón de Marca Personal formado por ocho cibermesas y que contó con la participación de 29 invitados que conectaron desde diferentes partes del mundo. Ese día conté con la ayuda de dos amigos periodistas, Ami Bondía y Ricardo Marí que me ayudaron a moderar las mesas en directo y de otro amigo Javi Olmo, que además de participar como invitado nos prestó las instalaciones de su oficina para orquestar desde allí todo el operativo del evento. 
  • Juntar ese día en directo a Eva Collado, Guillem Recolons, Víctor Candel, Cèlia Hil, Mª Luisa Moreno, Roberto Pérez Marijuán, Javi Olmo, Ana Cascales, Arturo de las Heras, Beatriz Rico, Jordi Collell, Cristina Mulero, Prudencio López, Mª Victoria Martínez, Inés Temple, Joan Clotet, Xavi Roca, Héctor Jiménez, Raquel Gómez, María A. Sánchez, Dolores Font Cortés, Aaron Sztarkman, Esther Cid, Marc C. Griso, Chema Mancha, David Blay, Amparo Ferrando, Mª Ángeles Cubells y Paloma Silla me resulta a día de hoy totalmente increíble, fueron ocho horas en directo de vértigo y que sin embargo pasaron volando. Gracias mil a todos y cada uno de ellos. Aunque YouTube se comió un cachito en el procesado es obvio que el vídeo completo está disponible así como cada una de las cibermesas editadas por separado y todas con subtítulos al completo pues me propuse hacerlo lo más accesible posible y que ninguna persona se quedara excluida en un tema tan importante como es la marca personal hoy en día.

 

  • Que en tan pocos meses el canal Palabra de hacker dedicado a la ciberseguridad de tú a tú haya superado ya los 2.200 suscriptores en YouTube, que el canal de podcast en Ivoox se aproxime a las 20.000 descargas, que los vídeos tengan siempre tan buena aceptación y que grandes profesionales presten su tiempo para compartir su experiencia y conocimiento directo tras directo, me llena de orgullo y me emociona a partes iguales. Se ha creado una fantástica comunidad a su alrededor donde todos aprendemos con todos y ese es el principal valor. Gracias y más gracias a todos los que con vuestros agradecimientos, elogios y también críticas me ayudáis a mejorar cada día.
  • Impresiona la larga lista de invitados que han pasado por los ciberdebates en directo, han ofrecido una charla que he podido grabar o que he entrevistado para el canal y que van desde Chema Alonso que inauguró el canal pasando por Ángel Pablo Avilés 'Angelucho', Eduardo Sánchez, Daniel Echeverri, Josep Albors, Rubén Aquino, José Selvi, Raúl Renales, Eduardo Arriols, Raúl Siles, Juan Carlos Moreno, Miguel Ángel Arroyo, Rafael Otal, Enrique Rando, Vicente Aguilera, Jhon Jairo Hernandez, Miguel Cotanilla, Silvia Barrera, José Aurelio García, Ruth Sala, Jorge Bermúdez, Lorenzo Martínez, David Hernández 'Dabo', Cristian García, Iván Carlo Alcañiz, Marc Rivero, Alberto Gómez Toribio, Sergio de los Santos, Marcelo Rivero, Alberto Ruiz Rodas, Igor Lukic, Pablo F. Burgueño, Jesús López Pelaz, Toni Escamilla, Sergio Araiza, Iván Vázquez, Jose Antonio Luengo, Héctor Galindo, Patricia Salgado, Andrés Hernández, Alex Casanova, Jose Vila, Eduardo Novella, Pablo González, Pedro Candel, Raúl Fuentes, Walter Cuestas, Francisco Moraga, Carlos Ayala, Diego Samuel Espitia, Francisco Juarez, Enrique Ávila, Mikel Rufián, Jorge Chinea, Felix Uribe, Miriam García, Bruno Cendón, Vicente Pastor, Pedro Caamaño, Manuel Guerra, Pablo F. Iglesias, Manuel Camacho, Joaquín Molina 'Kinomakino', Ismael Valenzuela, Roberto Fernández, Jorge Jiménez hasta llegar a Selva Orejón.

 

  •  Durante este año también se ha producido la ilusión de un sueño cumplido demostrando una vez más que sí #HayWebs. Fue la celebración a finales de junio de este año de las I Jornadas de Seguridad Informática PaellaCON en Valencia y que puse en marcha junto con mis compañeros Raúl Fuentes y Toni Escamilla, los mismos con los que comparto la dinamización de la comunidad Hack&Beers en Valencia. Imposible negar a estas alturas lo atrapada e implicada que estoy a todos los niveles con la ciberseguridad.

 

  • La realización de talleres de formación, eventos en los que he ejercido como presentadora y la participación en jornadas como ponente se han escalonado a lo largo de este año. Mi agradecimiento a la universidad UCH-CEU, ISACA Madrid, SIC3RAC, TomatinaCON y Women Techmarkers entre otros por contar conmigo.

 

  • Formar parte del programa de cibercooperantes de INCIBE para divulgar ciberseguridad a través de charlas de sensibilización de carácter gratuito en los centros que lo requieren y sensibilizar a menores, padres y educadores en el uso seguro y responsable de la tecnología es algo que me ilusiona especialmente.

Resulta complicado ser más breve y concisa en este repaso a lo que ha dado de sí este primer año con la web y el conjunto multiplataforma que engloba este proyecto que arrancó junto a ella. Está lo más reseñable y aún así estoy convencida que me dejo cosas.

No quiero cerrar esta entrada conmemorativa de este primer cumpleblog sin referirme a esas personas especiales que a su forma y modo, día a día me ayudan más de lo que a veces piensan en seguir luchando y con la llama de la ilusión prendida en un camino que no siempre es fácil. En especial quiero dar las gracias a mi niña del sur pues bien sabe todo lo que supuso su llegada a mi vida a través de las benditas redes sociales que nos unieron a pesar de la distancia física que nos separa y a ese grupo de sabios absolutamente loco y bendito que forma la Deep Twitter y que me hacen aprender y sonreír a diario a partes iguales. De una forma especial gracias a todos por estar ahí. Y a los que habéis llegado hasta aquí leyendo para celebrar este cumpleblog con esta nueva entrada a corazón abierto, gracias, gracias y más gracias por hacer que todo esto merezca la pena. 

 

Renuevo ilusiones para seguir trabajando y creciendo a vuestro lado tremendamente agradecida

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral

Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales, TICs y con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.


Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!


Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!

2 comments

  1. Ufff, la verdad es que leyendo todo ese timeline, puedes sentirte más que orgullosa. Has hecho un trabajo impresionante y ahora sólo queda decir “a por otros cien más” ;D (como mínimo-;)

    Un fuerte abrazo y gracias por contar conmigo

    1. Muy orgullosa Dabo esa es la sensación como tú bien dices ante semejante ramillete de buena gente que se ha ido agrupando en esta casa digital y los canales adosados para compartir experiencia y conocimiento. Estoy muy, muy agradecida con todos así que en la parte que te toca de nuevo gracias por haberme tendido la mano. Y bueno en esos ‘cien más’ ya sabes que espero tu visita en más de una ocasión 😉 Un gran abrazo.