Yo soy cola, tú pegamento. Historia de los videojuegos y su seguridad
septiembre 7, 2016
0

"Yo soy cola, tú pegamento". ¿Te suena? Pues si eres un jugón seguramente sí ya que es una frase mítica de una de las sagas más emblemáticas de videojuegos de la historia: Monkey Island. Pero a pesar del título, el artículo no trata de esta saga, ni siquiera de un duelo de insultos como esa frase sino más bien de un duelo entre los videojuegos y su seguridad que han ido tanto de la mano en son de paz como de uñas por los numerosos ataques sufridos desde el inicio de los tiempos y es que tanto los videojuegos clásicos como los juegos online, han estado siempre en el punto de mira de los delincuentes/ciberdelincuentes para hacer de las suyas.

Josep Albors plasmó desde el punto de vista de jugador declarado así como desde su perspectiva como profesional de la seguridad, ese binomio en las Jornadas de Seguridad Informática PaellaCON. En el evento realizó un completísimo repaso a dicha historia de amor-odio entre los videojuegos y su seguridad, una charla disponible a continuación tanto en vídeo como en podcast. Además desde aquí puedes acceder a la lista de reproducción con todos los vídeos de la jornada.

Josep Albors (@JosepAlbors). Director de comunicación y del laboratorio de ESET España con más de diez años de experiencia en el sector de la seguridad informática. Es editor del blog de ESET España Protegerse y miembro de la iniciativa X1RedMasSegura. Aquí tienes disponible la entrevista cibersegura que le realicé en su día a Josep en la que puedes ver su visión del hacking y sus inquietudes inminentes en materia de seguridad y también los enlaces a dos ciberdebates de Palabra de hacker en los que he tenido el gusto de contar con su participación: uno dedicado al Ransomware y otro sobre la Deep Web.

 

Yo soy cola, tú pegamento. Historia de los videojuegos y su seguridad

Se trata de una charla con mil reminiscencias a juegos y recuerdos imborrables para todos los que alguna vez le han dado al mando de la consola, a la máquina recreativa y así, así hasta llegar a los ratos enfrascados frente a la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil como sucede hoy en día. Una charla que hila una a una todas las amenazas en materia de seguridad a las que han estado y están expuestos los usuarios así como la industria de los videojuegos: robo de cuentas u objetos virtuales, estafas hipotecarias, amenazas, timos, phishing, malware, virus, secuestros de sesión, ataques al servidor y un largo etcétera.

Para complementar esta ponencia sobre videojuegos y su seguridad en el canal de YouTube de Palabra de hacker está disponible el vídeo de otra charla de Josep Albors sobre Amenazas en videojuegos que viene a ser la antecesora a este completo repaso así como el vídeo de otra charla en la comunidad Hack&Beers Valencia a cargo de Cristian García sobre la [in]seguridad informática en el gaming. En definitiva un completo pack de vídeos para demostrar que la seguridad en los videojuegos no es ningún juego y que como siempre hay que estar alerta para que nada ni nadie arrebate las ganas de pasar un buen rato echando una partida.

 

 

 

¿Te ha gustado? Déjame abajo un comentario y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!