Especial ciberdebate en Palabra de hacker sobre comunidades de seguridad

Especial comunidades de seguridad y hacking en España

Soy de la opinión que cuantas más iniciativas surjan relacionadas con ciberseguridad mucho mejor porque es la mejor forma de acercarla a zonas de lo más variada y a todo tipo de personas porque cada jornada, congreso, conferencia, taller… tiene su público. Es España en los últimos años ha habido una eclosión de comunidades de seguridad, de comunidades de hacking que posibilitan la difusión del conocimiento,

Con motivo del sexto Congreso de ciberseguridad HoneyCON que se realizó de manera online por las circunstancias y se pudo seguir en streaming en Palabra de hacker, realicé un ciberdebate especial reuniendo a representantes de diversas comunidades de seguridad para que compartieran con todos cómo surgió cada comunidad, cuál ha sido su trayectoria y qué actividades realizan. Así que se puede decir en alto que realmente fue una reunión de amigos ya que tengo el gusto de conocer personalmente a todos los invitados que participaron y el placer de haber asistido y colaborado con varios de los congresos que realizan.

Bien, pues aunque la sesión íntegra del maratón de 24 horas ininterrumpidas en el que estuvo presente este especial se pudo seguir en directo tocaba editar los vídeos. Al igual que los diversos talleres y la recopilación de las charlas en inglés que ya están disponible, las charlas en castellano las iré publicando poco a poco y ahora le ha llegado la hora a este ciberdebate especial, o más bien, charla distendida entre amigos.

Comunidades de seguridad primas hermanas

En el especial podían haber estado representantes de muchas más comunidades de seguridad y congresos de hacking porque hay muchas pero la plataforma tenía unas limitaciones y no permitió invitar a muchos más. Eso sí se puede decir que una nota común a la gente implicada en la organización de este tipo de iniciativas es que participan y colaboran en más de una, doy fe y me incluyo porque a mí personalmente me sucede.

Aún así la lista de comunidades de seguridad fue bastante amplia ya que conté con representantes de las siguientes iniciativas ‘primas hermanas’ y algún que otro invitado espontáneo:

Vídeo

Podcast

Si te ha gustado puedes dejarme abajo un comentario y compartir la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

¿Tienes Telegram? Suscríbete al canal de Palabra de hacker: https://t.me/palabradehacker

    ¿Quieres recibir todas las novedades por newsletter?

    Nombre

    Correo electrónico


    Información básica sobre Protección de datos. Responsable del tratamiento de datos: Yolanda Corral. Finalidad: Gestionar las suscripciones a la web para estar informados de nuevas publicaciones y novedades. Legitimación: Contar con el consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: Yolanda Corral como encargada del tratamiento de datos, adoptando las necesarias medidas de seguridad y confidencialidad. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, ubicados en la UE cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Derechos: Tienes derecho de información, a acceder, rectificar, limitar y cancelar tus datos tal y como puedes ver detalladamente en la política de privacidad de esta web así como en el aviso legal.

    AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

    ¡Deja tu comentario! Tu correo electrónico no será publicado.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.