Tres consejos vitales para LinkedIn
noviembre 8, 2017
0

Claves sobre Marca personal y LinkedIn para aprovecharlo de manera profesional. Por tercer año consecutivo regresé a la que fue mi universidad para impartir un taller bajo ese título a los alumni que tratan de mejorar su empleabilidad usando mucho mejor todas las herramientas a su alcance, explotando el potencial de LinkedIn y apostando por su marca personal.

Aprovechando mi paso por la Universidad Cardenal Herrera UCH-CEU, Sonia Cabañas e Isabel Lluesma del departamento de Carreras profesionales, quisieron grabar una pequeña píldora sobre LinkedIn y aporté tres consejos vitales para LinkedIn que desde mi punto de vista resultan imprescindibles cuidar. La idea era hacer la grabación para pasarla por su Intranet de manera interna a los alumnos pero han tenido la amabilidad de pasarme la grabación para poder editar este pequeño vídeo y que las recomendaciones quedarán publicadas para todos. 

A continuación dispones de la transcripción de esta pequeña píldora y además del vídeo, también está disponible en podcast y he aprovechado para publicar el dossier con los enlaces de interés que he facilitado a los participantes en mi Slideshare. Agradezco una vez más a UCH-CEU la confianza depositada en mí para compartir mi experiencia con este maravilloso grupo de alumnos.

 Tres consejos vitales para LinkedIn que sí o sí deberías aplicar en tu perfil

¿Tres consejos para trabajar profesionalmente el perfil de LinkedIn? Pues uno que se le olvida a muchísima gente y es una vez que se abre el perfil de LinkedIn es tener una url personalizada porque por defecto  LinkedIn siempre bueno pues crea ahí una url cargada de números, un montón de letras y eso es muy complicado, no ya de memorizarlo sino de decírselo a alguien para que te pueda conectar y tal o si lo quieres tener en una tarjeta de visita o en el pie de un correo electrónico o en tu página web, etcétera. Entonces la url ya es punto a favor porque lo descuida muchísima gente y no cuesta nada el adaptarlo y personalizarlo y si puede ser con tu propio nombre por reforzar la marca personal muchísimo mejor salvo que esté cogida. Ese sería un punto básico que lo descuida la gente.

Otro. Por favor aparte del titular, la foto correctamente en LinkedIn (en este otro artículo tienes una serie de consejos sobre la foto de perfil) porque LinkedIn no es como otras redes sociales y hay que cuidarla muchísimo, es que el extracto hay muchísima gente que no lo completa y ahí es el punto en el que LinkedIn te permite estar menos encorsetado por decirlo de alguna forma, venderte a ti mismo. Entonces ahí es donde nos podemos definir de una forma más amigable a toda la gente que va a aterrizar en nuestro perfil de LinkedIn con lo cual eso lo tenemos que cuidar, sí o sí siempre porque hay muchísima gente que no lo completa y ya es un punto diferencial para destacar en LinkedIn.

Y el último consejo pero que es el esencial es que aunque sea una red profesional nunca, pero nunca hay que olvidar que es una red social también. Es decir, que tenemos que compartir con esa comunidad de contactos que vamos creando poco a poco. Tenemos que compartir con ellos, tenemos que comentar, tenemos que ser agradecidos, todas esas cosas que hay que hacer siempre en las redes sociales que se olvidan en LinkedIn también, no es simplemente algo para ir vomitando todas las cosas que vamos haciendo nosotros sino que hay que crear comunidad y crear comunidad en LinkedIn no es solo solicitar un montón de contactos sino que esos contactos que tengas sean pocos o muchos que los cuides y que hagas una buena gestión.

Si quieres más consejos sobre cómo hacer un buen uso de las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook, revisa este artículo con las recomendaciones que realizó Eva Collado a su paso por mi canal HangoutNEO durante la cibermesa dedicada a Marca personal y empleo en el Cibermaratón de Marca Personal y si quieres echar un vistazo a mi perfil de LinkedIn o conectar conmigo, adelante puedes hacerlo desde aquí: http://es.linkedin.com/in/yolandacorralm

 
Si te ha gustado puedes dejarme abajo un comentario y compartir la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral

Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales, TICs y con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.


Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!


Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!