Cómo potenciar tu marca personal ¿estás preparado?
noviembre 7, 2017
0

Si los tiempos cambian, las reglas también ¿estás preparado? Esa es la pregunta con la que arranqué mi charla "Cómo potenciar tu marca personal" en el Foro de empleo y emprendimiento de Catarroja, evento al que fui invitada a participar por Elena y Alberto de RH en positiu a los cuales les doy las gracias desde aquí por contar conmigo. Y esa exactamente es la misma pregunta que lanzo desde aquí a cada uno de vosotros.

Hoy en día se habla sin parar de los cambios del mercado laboral que vamos a vivir a muy corto plazo en los que se nos avisa de la necesidad de ponernos todos las pilas para adquirir los conocimientos, las competencias digitales, las habilidades comunicativas y sobre todo activar la imperiosa capacidad de adaptación al cambio que se va a convertir en necesaria, si es que no lo es ya, para (sobre)vivir. Y lo cierto es que no habrá que esperar tanto para que este panorama se haga realidad, esto está ya a la vuelta de la esquina, vamos que es ya la tónica que se impone y si todavía no te has dado cuenta de ello quizás sea el momento de reaccionar y preguntarte ¿estoy preparado?

Y bueno ante esto quizás te estés haciendo otra pregunta ¿qué pinta aquí la marca personal? Pues mucho, muchísimo ya que si sabes cómo potenciar tu marca personal conseguirás destacar profesionalmente en un mundo globalizado y si quieres saber cómo destacar correctamente en LinkedIn te invito a repasar este artículo que elaboré con motivo de un taller sobre esto. Lo cierto es que la necesidad de cuidar la marca personal salió a relucir una y otra vez en todas las cibermesas del Cibermaratón de Marca Personal que organicé y realicé en mi canal divulgativo HangoutNEO cuyos vídeos, podcasts y artículos están todos disponibles cargados de consejos y recomendaciones de plena vigencia. Si no lo has visto te invito a hacerlo.

Así que sí, ten claro que ante tanto cambio la marca personal puede ser el mejor paracaídas para aterrizar de la mejor manera posible y en una posición aventajada frente al resto de personas que por desidia, descuido o ignorancia no están invirtiendo en el mejor proyecto posible: uno mismo. Y es que al fin y al cabo nunca pierdas de vista que la marca personal es precisamente el eco que te precede y la huella que dejas. Por eso si inviertes en ti mismo y en proyectar quién eres, qué haces, por qué lo haces y qué puedes aportar a los demás demostrando fehacientemente que así es, ese panorama laboral que se presenta cargado de incertidumbre para todo el mundo puede no serlo tanto. Así que insisto de nuevo ¿estás preparado? Yo sin duda lo intento día a día.

 

- Enlace al album de fotos completo de RH en positiu del Foro d'ocupació i emprendiment de Catarroja -

En la ponencia hablé desde mi experiencia personal sobre marca personal aportando para ello claves que pueden ayudar a cada uno a encontrar su rumbo y es que son cosas que a mí me han servido. Por ejemplo yo tengo una receta que aplico siempre en mi vida: PACAGAR+. Sí, está claro, puede parecer vulgar esta expresión pero te aseguro que no lo es. Cuando preparaba esta ponencia escribí las palabras que rigen todo lo que hago y entonces descubrí que las iniciales daban con este acrónimo. Hasta el último momento dude si incluirlo tal cual pero sí lo hice porque al fin y al cabo esas siete palabras junto con el más que es otra palabra extra que lo inunda todo en mi vida creo que son claves primordiales para cualquier cosas que hagas y que te deben acompañar siempre.

Y ahora si te animas a descubrir en qué consiste la receta y a obtener junto a ella algunos consejos para desarrollar, mejorar, impulsar y saber en definitiva cómo potenciar tu marca personal, a continuación tienes disponible tanto el vídeo como el podcast de la misma. Espero que disfrutes la charla tanto como yo diseñándola e impartiéndola.

Si tú también tienes otra receta similar déjame abajo tu comentario para descubrirla y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

 

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral

Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales, TICs y con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.


Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!


Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!