Claves para proteger la información en la empresa actual
marzo 16, 2017
0

Proteger la información en la empresa es el activo más importante de todos pues ahí reside su verdadero valor y esta tarea es bastante más compleja de lo que pueda parecer pues no basta con guardar unos cuantos documentos bajo llave. Vivimos en un mundo hiperconectado y por desgracia los ciberdelincuentes andan al acecho para hacerse con el botín digital, es decir, día tras día se esfuerzan en perfeccionar todo tipo de técnicas para robar información, datos de usuarios y empresas pues en la mayoría de las ocasiones se transforma en dinero para ellos.

En función a esto, como es obvio la normativa cada vez exige más medidas para proteger la información en la empresa y en el horizonte está la fecha del 25 de mayo de 2018 que es cuando entrará en vigor el Reglamento Europeo de protección de datos y por tanto en territorio europeo se avecinan cambios importante que exigen a las empresas empezar a trabajar con mayor tesón en la protección de sus datos. Que yo mencione este reglamente por estar en territorio europeo no supone que el resto de empresas de todo el mundo no deban proteger su información. La seguridad de la información es algo que compete a todos los usuarios pues nuestros datos están en riesgo pero en esta ocasión toca fijar el foco en las empresas, organismos y organizaciones en sentido amplio. En este enlace encontrará información práctica de la Agencia de Protección de datos el nuevo reglamento de protección de datos para saber a qué me estoy refiriendo por la necesidad que tenemos todos de ir adaptándonos a los cambios.

 

Cómo proteger la información en la empresa

Kamel Karabelli (@kamelko) responsable de grandes cuentas en España y Latinoamérica de The Security Sentinel ofreció una ponencia bajo este título en una jornada de ciberseguridad organizada por Mobiliza Academy y en ella repasa una a una las claves para poder proteger la información en la empresa actual. Y es que las circunstancias han cambiado y mucho. Hoy en día todas las empresas están mucho más expuestas que antes a todo tipo de ciberdelitos puesto que las amenazas no paran de crecer y se exponen a ciberataques, dirigidos o no, y eso pone en riesgo la protección de los datos el pilar fundamental de cualquier entidad que por normativa debe estar lo más protegido posible.

La charla, disponible tanto en vídeo como en podcast a continuación, está estructurada de la siguiente manera:

 

¿Te ha gustado? Déjame abajo tu comentario y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!