Binomio por la ciberseguridad: Palabra de hacker en SIC3RAC
Junio 1, 2016
4

No sé decir que no a los retos y cada día me fascina más el buen uso de la tecnología. Estas son las dos conclusiones sobre las que me reafirmo al hacer pública mi colaboración con un congreso sobre ciberdefensa, ciberseguridad y ciberinteligencia que se va a realizar este mes de junio a más de 9.000 kilómetros de distancia. En esto llevo colaborando los últimos meses con Arthur Huamani uno de los organizadores para coordinarlo todo y gracias a la predisposición de todas y cada una de las personas a las que les lancé la invitación para embarcarse en este reto junto a mí y que dijeron sí a la primera de cambio, hoy ve la luz.

 

Palabra de hacker colabora con dos cibermesas en SIC3RAC

Los próximos 16 y 17 de junio se celebra en Lima, Perú el IV simposio internacional SIC3RAC "Ciberdefensa, ciberseguridad, ciberinteligencia, retos y amenazas del ciberespacio" y desde España voy a colaborar en este congreso desde mi canal Palabra de hacker con la realización de dos cibermesas compuestas por grandes profesionales de diversas áreas pero con un propósito común: concienciar en ciberseguridad compartiendo su experiencia y conocimiento. Se produce así un binomio por la ciberseguridad, una apuesta por aunar lo online y lo offline para difundir seguridad acortando distancias gracias a la tecnología y desde mi canal de YouTube añadiré nueve ponentes virtuales a la lista total de invitados de esta nueva edición de un simposio que está dirigido al mercado corporativo y organismos del sector estatal tales como Ministerios, Gobiernos regionales y localas así como miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales con nivel de toma de decisiones y profesionales con nivel técnico en el ámbito de la seguridad de Perú y por extensión de toda Latinoamérica.

 

 

Cartel con los invitados de las dos cibermesas organizadas por el canal Palabra de hacker para SIC3RAC

 

 

Es la primera ver en las cuatro ediciones de este congreso, al que de media acuden unas 2.000 personas tanto de Perú como del resto de países latinoamericanos, que se llevará a cabo en paralelo un ciberejercicio de gestión de crisis ante ataques cibernéticos a los activos críticos de un estado en el que equipos representativos de diferentes sectores deberán afrontar los retos que se le planteen en la War Room. Y a su vez también será la primera vez que dentro del programa oficial entre ponencia y ponencia se cuele cada día una mesa redonda virtual especial y es que a través de la pantalla del auditorio todos los asistentes al congreso podrán ver en directo las dos cibermesas que he preparado para romper distancias y poder acercar a los nueve invitados que participaran de esta singular forma en el mismo como si estuvieran allí pero conectando desde sus diferentes lugares de residencia (España, EE.UU. y Bégica). Además gracias a la emisión en abierto a través de YouTube cualquier persona podrá seguir los debates se encuentre donde se encuentre y los asistentes desde la sala podrán realizar preguntas en directo a los invitados.

Como hice en su día con el cibermaratón de marca personal, rompo una vez más la regla de los eventos convencionales para juntar esta vez lo online con lo offline pero de forma inversa a como suele ser lo habitual. Si de normal muchos eventos se emiten en streaming para que todo el mundo pueda ver qué sucede allí, esta vez haré que lo online se cuele en un evento físico para que sucedan cosas allí pero realizadas a distancia. Siempre se le puede dar la vuelta a todo y a las pruebas me remito. Tan solo hay que proponérselo. 

 

Cada cibermesa tiene una duración prevista de 45 minutos incluido el turno de preguntas que podrán realizar los asistentes en sala y dado que los invitados tienen una presencia bastante activa a través de las redes, estoy convencida que si alguno formula una pregunta o comentario relacionado con el tema a debatir a través del hashtag habitual #Palabradehacker no quedarán sin respuesta. Ambas mesas virtuales se emitirán en directo y de forma abierta para todo el mundo a través del canal de YouTube y los vídeos quedarán disponibles. Os espero en directo para romper una lanza a favor de la concienciación en seguridad con estos dos temas previstos.

 

Gobernanza de Internet y su impacto en ciberseguridad

El jueves 16 de junio coincidiendo con la primera jornada del simposio, moderaré en directo una cibermesa para tratar el tema de la "Gobernanza de Internet y su impacto en la ciberseguridad" en la que participarán Silvia Barrera, Jorge Chinea, Mikel Rufián y Enrique Ávila. El ciberdebate tendrá lugar a las 18:10 España / 11:10 en Perú y toda la información disponible sobre los invitados, así como el enlace para comprobar la conversión horaria a otros países y el enlace a la emisión en directo está recogida en esta otra entrada a la que accedes mediante este enlace. Este es el tráiler que he preparado para anunciar este ciberdebate.

 

 

Internet de las cosas: ¿están los estados preparados?

Y el viernes 17 de junio durante la segunda y última jornada del simposio, moderaré en directo otra cibermesa para tratar el tema de "Internet de las cosas: ¿están los estados preparados" en la que contaré como invitados con Alberto Ruiz Rodas, Miriam García, Vicente Pastor, Feliz Uribe y Bruno Cendón. El ciberdebate tendrá lugar a las 19:05 España / 12:05 Perú y al igual que la anterior, toda la información sobre los invitados, el enlace para revisar la conversión horaria de otros países y el enlace a la emisión en directo está disponible en esta otra entrada a la que se puede acceder a través de este enlace. Y como no, también hay un tráiler disponible con los profesionales que participan.

 

Si te ha gustado, déjame abajo tu comentario y comparte el artículo y el vídeo para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Muchas gracias!

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!

4 comments

  1. @karlagmu. Carlos L.M

    Enhorabuena Yolanda @yocomu por seguir innovando,participando, colaborando,comunicando y a la vez contagiarnos las ganas de disfrutar de jornadas de este tipo ya Universales!! y agradecer como no podía ser de otra forma la participación de estos grandes profesionales,disfrutaremos seguro!!

    1. Muchísimas gracias Carlos por dejarte ‘contagiar’ por esas ganas que comentas y por dibujarme una sonrisa al leerte. Es un gusto contar con gente como tú.

      1. @karlagmu karlos L.M

        Siempre llevas dibujada la sonrisa….Bueno ya sabes….y tú más…..
        Abrazote

        1. Eso es cierto, intento que no se borre que no siempre es fácil. Un abrazote Carlos y muchas gracias.