Bienvenido a mi blog: hoy será un gran día
octubre 20, 2015
6

¡Gracias! Esa es la primera palabra que quería que leyeras al llegar a este blog, a esta web, a este proyecto que arranca hoy. Me declaro una enamorada y gran usuaria de la palabra gracias y es que existe en todos los idiomas sin que sirva ninguna excusa para no usarla. Esta palabra junto a una sonrisa puede abrirte (casi) todas las puertas en la vida ¿lo has probado? Su efecto te sorprendería. A todo el mundo le gusta que le den las gracias por algo, porque dar las gracias no es más que poner en valor el favor que se le hace a uno y a mí me estás honrando visitando mi humilde casa digital.

 

¡Ya tengo una casa digital propia!

Al fin he dejado de ser una indigente digital y es que ya era hora de adquirir casa propia tras mucho tiempo compartiendo casa (digital) o visitando algunas casas (digitales). Dude mucho entre llamarla yocomu como es mi alias digital en todas las redes sociales o mi nombre completo, al final opté por lo segundo. A quien no me conozca o me quiera conocer un poco más le invito a visitar el apartado en el que hablo sobre mí un rincón en el que me he desnudado a corazón abierto.

Hoy nace esta web que engloba este blog que estás visitando y que recogerá artículos sobre diversas temáticas como marketing, seguridad digital, redes sociales, blogging o comunicación, tutoriales, también eventos que organice o en los que participe o alguna que otra reflexión que pondré en el apartado YoComunico y... vete a saber qué escribiré con el tiempo en este blog. Lo que sí es seguro es que todos los artículos servirán para que puedas ir de la alfabetización digital a la transformación digital buscando tu sorbo de conocimiento.

Si no te quieres perder nada, pues te animo a que te suscribas al blog aunque confieso, que estoy comenzando con la siempre eterna tarea procratinada del email marketing, así que un poquito de paciencia hasta que encuentre la manera de que te lleguen los mejores contenidos con un diseño atractivo.

 

Nace HangoutNEO y Palabra de hacker

Pero hoy nacen más cosas. Hoy también nace mi proyecto de comunicación innovadora basado en un compromiso con la formación y los contenidos de calidad que siempre he mantenido y la continuidad de la fórmula YouTube + Google Hangouts + Redes Sociales. Todo esto se desarrollará en mis dos canales en YouTube y sus redes sociales propias: HangoutNEO un canal divulgativo y de aprendizaje genérico donde tendrán presencia los mejores profesionales hispanohablantes en materias como marketing, educación, emprendimiento, redes sociales, tecnología, desarrollo personal o transformación digital y Palabra de Hacker, mi canal de ciberseguridad de tú a tú donde tendrán voz propia los mejores profesionales de la seguridad informática en diversos campos para construir junto a ellos una red más segura para todos gracias a la difusión y concienciación en esta materia.

Escribí hace un momento las palabras 'continuidad de la fórmula' y es que este proyecto comunicativo, estos canales y gran parte de lo que encuentras en esta web que en principio iba a ser 'solo' un blog, ha surgido tras poner fin al proyecto HangoutON del cual me siento muy orgullosa por los ánimos de la gran comunidad social que se generó alrededor del proyecto para que en cierto modo retomara el empuje y la fuerza para seguir comunicando, difundiendo conocimiento y aprendiendo entre todos. Os lo debía a todos. Me lo debía a mí misma. Gracias a todos y gracias de manera especial a quienes ya sabéis. No es necesario que os nombre para que sepáis quiénes sois, quiénes habéis estado ahí, así que simplemente ¡gracias amigos!

 

Mis grandes retos por delante

El formato de mi proyecto de comunicación se basará en entrevistas, hangouts en directo de periodicidad semanal o quincenal con expertos y también cibermaratones de larga duración para analizar y debatir a fondo diversas temáticas siempre de forma online, abierta y gratuita. Todo ello complicará que escriba artículos semanales al ritmo que todo blogger debería; digamos que aquí vas a encontrar una diversidad de contenidos que van más allá de entradas 'al uso' en un blog. Habrá mucha periodicidad en los contenidos pero no todo serán artículos, también habrá vídeos, podcasts, presentaciones, infografías, Storify un formato que uso mucho y un largo etcétera.

El estreno de HangoutNEO será el 30 de octubre con un cibermaratón de Marca Personal de ocho horas de duración en directo, con ocho mesas temáticas y casi una treintena de invitados de España y Latinoamérica de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el terreno del personal branding, la marca personal, los recursos humanos y el liderazgo. Estás totalmente invitado a seguirlo a través de YouTube y participar a través de las redes sociales en directo. Y si ese día no puedes, siempre quedarán los vídeos. ¿La mejor forma de no perderte ninguno? Suscríbete a los canales de YouTube o a los podcasts que también estarán disponibles.

Pero este reto, si por bien es, será el comienzo de otros muchos retos comunicativos. Puedo adelantar que entre otros proyectos, ya están en marcha dos cibermaratones más: uno sobre ciberseguridad y otro sobre marketing.

Mi vida está dando un vuelco de 90 grados en apenas unas semanas así que hasta el mes de noviembre no comenzará la dinámica y el ritmo habitual en los canales de YouTube, debo ajustar agenda. Y no porque tras el diseño y desarrollo del proyecto y de esta web, que lo suyo me ha costado, me vaya a tomar un respiro, no. Es porque a este proyecto comunicativo emprendedor, le sumo mi faceta como formadora que a gran escala se inicia esta misma semana con mi vuelta a las aulas de mi antigua universidad para impartir un taller y también a mi estreno junto a otros dos cracks como dinamizadora de la comunidad Hack&Beers en Valencia. Por cierto, aprovecho desde aquí para dar las gracias a Miguel Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez, creadores de H&B, por haber confiado en mí para este reto. Chicos, ¡sí hay webs!

 

Por todo ello y por mucho más: hoy será un gran día y espero que el comienzo de muchos. ¿Me acompañas?

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!

6 comments

  1. ¡Pues claro que te acompañamos donde haga falta! ¡Muchísima suerte en este nuevo proyecto! (que trabajo y ganas ya sé que le pones)

    1. Muchas, muchas pero que muchísimas gracias Teresa por tus palabras, por tu empuje y por tu energía positiva.

  2. Hola Yolanda!!

    Llego un poco tarde para dejar mi comentario, pero últimamente no paro.

    No sabes lo que me alegro de que ya tengas tu propia casa digital. Bueno casa… tú lo que te has montado es un chalet. Como me mola lo de palabra de hacker, el janguneo, etc.

    Te deseo toda la suerte del mundo y ya sabes que estamos por aquí para lo que necesites.

    Un abrazo!

    1. ¿Tarde? Aquí nunca se llega tarde y menos tú Raúl. Mi ‘chalet’ digital tiene las puertas abiertas de par en par para los amigos y emprendedores más molones.

      Muchas gracias por tus palabras y esa transmisión de energía positiva. Ahora a jangunear, ya tu sabes, y a todo lo que venga. Un gran abrazo.

  3. ¡Gracias a tí Yolanda! Mucha suerte en este nuevo proyecto y a por todas. 😉

    1. A por todas Miguel Ángel, claro que sí. Muchísimas gracias por pasar por mi casita digital para dejar tremenda inyección de energía.