La (in)seguridad informática en el gaming
julio 5, 2016
0

¿Son los jugadores de videojuegos o gamers un objetivo potencial de ciberataques? La respuesta es sí, sin duda y por eso hay que mantenerse en guardia, de hecho la seguridad gaming no es un tema novedoso que sale a la luz en el canal Palabra de hacker. Al igual que ya en su día Josep Albors ofreció en la comunidad Hack&Beers en Valencia una charla sobre las amenazas en los videojuegos que está disponible tanto en vídeo como en podcast en esta entrada, hoy llega el turno de Cristian García que desde su perspectiva de especialista en seguridad y gamer aficionado, ofrece un repaso sobre los peligros a los que están expuestos los jugadores para alertar y que se tome conciencia sobre el tema.

 

La [in]seguridad informática en el gaming

Si los usuarios somos el eslabón más débil en la cadena de la seguridad, tratando el tema de los videojuegos cambiamos el término usuario por el de gamer para afirmar que están en el ojo de los ciberdelincuentes aunque la mayoría no son conscientes de los peligros. Extorsiones, robos, malware, ransomware, ataques DDoS para reventar una partida (recomiendo echar un vistazo al ciberdebate sobre DDoS en el que se hizo alusión a esta charla), ciberacoso... la lista de peligros relacionados con la seguridad informática en el gaming se convierte en un suma y sigue, más teniendo en cuenta que cada día aumenta el número de jugadores a través de dispositivos móviles lo cual no para de engrosar el número de posibles víctimas.

En la charla "La [in]seguridad informática en el gaming" que ofreció Cristian García en la comunidad Hack&Beers en un evento celebrado en el centro Ramboot Gaming Center en Valencia, además de hacer un repaso a los casos más sonados en la industria de los videojuegos relacionados con la seguridad, alerta sobre todos estos riesgos, repasa los diferentes tipos de ataques (0days, exploits, scams de referidos, troyanos, ingeniería social) y aporta una serie de recomendaciones para evitar caer en ellos o si ya es tarde, una serie de consejos sobre cómo se debe actuar ante estas situaciones. La charla está disponible tanto en vídeo como en podcast.

Cristian García (@TFujiwara86) es técnico de sistemas Microinfomáticos y Redes, se define como un apasionado de la seguridad a todos los niveles y es colaborador de la comunidad Whihax Security.

 

  

¿Te ha gustado? Déjame abajo un comentario y comparte la entrada, el vídeo o el podcast para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

Vídeo

Podcast

¿Te unes al conocimiento innovador para recibir mis novedades por newsletter?

Nombre

Correo electrónico

He leído la Política de Privacidad y acepto expresamente los términos y condiciones.

AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - COOKIES

¿Te gustaría seguir el blog por correo electrónico?

Si deseas recibir notificaciones al instante de las nuevas entradas en tu correo, aquí puedes hacerlo. Al hacer clic en el botón "Seguir" declaras expresamente que has leído y aceptas la Política de Privacidad y el Aviso legal de mi web.

Yolanda Corral
Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, redes sociales y contenidos online con un ojo puesto en la seguridad digital. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Fundadora de las jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, la transformación digital y la seguridad digital, amante del social media y coleccionista de momentos. Puedo ayudarte a conectarte a ti o a tu negocio con el mundo a través de la combinación YouTube y los medios sociales = YoComunico/Comunicamos y trabajar contigo como formadora y presentadora de eventos presenciales y online. Mi nick digital es yocomu. ¡Búscame en las redes!
Yolanda Corral on GoogleYolanda Corral on InstagramYolanda Corral on LinkedinYolanda Corral on TwitterYolanda Corral on Youtube

Déjame un comentario. ¡Gracias!